viernes, 28 de octubre de 2011

Descifrando el Enigma...



Prácticamente toda la noche, el equipo mágico trato de descifrar el enigma que les había impuesto el Dragón Oscuro,para salvar al Hada del Oeste.
Pero no era nada fácil, la verdad es que trataban por todos los medios de calcular cual era el punto de partida de aquellas palabras, hablaba de que no podía utilizar la magia, porque era tan grande que no podría levantarlo...pensaban entre los tres, apuntando en un papel las posibles soluciones.
Gabriela, decía que era la casa que era tan grande que el poder de la magia no la levantaba.Aurora,creía que eran las rocas que había a la entrada del bosque, y que ni siquiera su magia podía levantarlas.Gabriel, seguía pensando un poco mas allá, intentando encadenar una cosa y otra mientras las niñas decían posibles alternativas.

Entonces Gabriel, dio por validas las dos opciones de las niñas, y les propuso ir hasta las rocas primero, y acercarse a la casa después.
La luna brillaba con intensidad, era una noche de luna llena.Llevaban las linternas para poder caminar por la oscuridad, así que iban camino de las rocas.Al llegar todo era bastante normal, dieron un par de vueltas a las piedras, sin encontrar nada de nada.Volvieron a girar de nuevo sobre ellas, y sobre uno de los arboles de las cercanías, comenzó a brillar una figura, ¡era la figura del Dragón Oscuro!, una puerta mágica se abrió entre dos arboles, invitándolos a entrar.

Pasaron del otro lado, había unas escaleras que conducían a una puerta dorada, al llegar, el equipo mágico, fue cauteloso, y es que no sabían que podía pasar,abrieron la puerta, con mucho cuidado.Al pasar del otro lado, la puerta se cerro, y apareció el dragón oscuro, las niñas se sorprendieron por sus dimensiones, menos Gabriel que anteriormente ya lo había visto.El Dragón oscuro, se acerco a el, y desafiante le dijo:
¡El primer enigma ha sido descubierto!, pero no podrás avanzar mas...jajajajaja.
¡Eso ya lo veremos!,dijo Gabriel.
El siguiente enigma se veía mas complicado aun, sobre todo después de aquella visita, y aun mas poder averiguar como salir de aquella habitación, imagínate, dentro de un árbol, donde solo hay una puerta, por la que avanzar, y que ni siquiera se abre.El equipo mágico entonces, se sentó en el suelo, para poder resolver la situación.

El segundo enigma, decía que el viento del norte, seria tan intenso que taparía las estrellas.Pensaron y pensaron, entonces Gabriela, utilizando su colgante mágico, llamo al Hada del Viento, y sin dudarlo, le pidió ayuda, debía provocar tanto tanto viento que hicieran llegar las nubes y tapasen completamente el cielo estrellado.El hada del viento entonces, utilizo su magia.De pronto, el viento era tan fuerte, que a través de la ventana de la corteza del árbol, no se veían mas que hojas y relámpagos.En ese vaivén del viento, por la ventana entro un papel, en principio era blanco, no tenia nada escrito,¿un papel en blanco?, lo tiraron sin hacerle caso.El viento seguía soplando y soplando y los truenos sonaban espantosos en el bosque.
Ya no se veían estrellas, pero de pronto aquella hoja de papel blanco, se transformo en negro, iluminando un mensaje escrito,la puerta abrirás si de ella quieres tirar.Se dirigieron a la puerta y tras tirar del pomo con fuerza, se abrió,allí estaba nuevamente el Dragón Oscuro,esperándolos.Habéis llegado hasta aquí, resolviendo sabiamente los dos enigmas, pero...

¡Os queda un tercero, y no os permitiré conseguirlo!jajajajaja, gritaba el Dragón.
Gabriela, se acerco a el, y con voz desafiante le dijo:
¡no solo lo vamos a resolver, sino que salvaremos al Hada del Oeste, y te enviaremos a ti a la zona oscura!
jajajajaaja, jajajaja, reía y reía el dragón mientras desaparecía.
Nuevamente se quedaron los tres solos.Había una gran mesa en aquella habitación, con cuatro sillas, en dorado y negro.Vieron a través de las ventanas pasar una sombra, se había parado para observarlos desde fuera y desapareció...
Gabriel animo entonces a las niñas a resolver el ultimo de los enigmas, quedaba poco tiempo y debían salvar al hada.
El tercer enigma dice: que la noche y la luna te iluminen a las doce.Quedaban exactamente cinco minutos para que el reloj diera las doce, así que no quedaba mucho tiempo, ¡debian apresurarse!.
Dieron vueltas junto a la mesa, pensando en si tenia algo que ver en todo aquello,pero no encontraron ninguna pista.Estaban muy nerviosos, sino lograban descifrar aquello, el Hada del Oeste se quedaría encerrada para siempre a manos de aquel horrible dragón.

¡Ya lo tengo papa!,dijo Gabriela.¡Corre, colócate encima de la mesa,mirando a la ventana!,¡la luna esta a punto de iluminarla!,¡ahi es donde debes colocarte!.Gabriel y Aurora la miraron y sonrieron, ¡tenia razón!.
Gabriel se subió rápidamente a la mesa, cuando las campanadas de las doce ya estaban en marcha, la luna entonces ilumino su cara, y una gran luz cegadora salio a través de las ventanas, que parecía que dentro de la habitación fuese de día. No se veía absolutamente nada en aquel lugar, los colgantes mágicos emitían toda clase de colores, formando un arco iris precioso.De pronto, la luz se esfumo, y la oscuridad volvió al lugar, no veían nada todavía, ya que el poder de la luz fue tan grande que apenas podían todavía abrir los ojos.
Cuando pudieron abrirlos, encima de la mesa y recostada estaba ¡el Hada del Oeste!.
Estaba cansada, débil y temerosa, pero al ver al equipo mágico, se levanto con una sonrisa y los abrazo con mucho cariño.

¡El equipo mágico, había salvado al hada!.Salieron de allí, sin mirar atrás, había que salir de aquel lugar lo antes posible.Al traspasar la puerta, el Dragón Oscuro, los esperaba, muy muy enfadado,¡No es posible!,¿Como podéis haber resuelto un enigma tan difícil?...

El equipo mágico y el Hada del Oeste, pusieron su magia a funcionar.Abrieron un agujero donde los colores daban vueltas y vueltas sin parar, así que ese gran agujero se trago al Dragón Oscuro, hasta que desapareció.
¡Bien, biennnnn!, gritaban las niñas muy contentas.
Acompañaron al Hada a su castillo, y volvieron a casa, muy alegres.El Hada dispuso que desde aquel día, la magia dorada del reino, le pertenecía la equipo mágico.Sus colgantes ahora tenían un poder infinito, y les habían asignado un castillo, donde recibirían a sus amistades, y a los duendes y hadas del lugar.Le agradecieron al Hada su generosidad, y quedaron para el gran momento,¡ El baile de la Noche de Halloween...!
¡uff!, menudo trabajo para el equipo mágico!,¿verdad?.
Pero al fin, ¡habian rescatado al Hada del Oeste!, y habían demostrado su inteligencia al resolver el enigma.

¿ya no tendrían que volver a aquella casa...?
¡Veremos haber que pasa en el siguiente cuento, nunca se sabe!...
Gracias por tu visita.Un saludo del equipo mágico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena!!
Esperemos que en lo que queda para el gran baile no pasen mas nada. Excelente!!!