viernes, 9 de marzo de 2012

El enigma de la esfinge...!!!


La alegria de las niñas era muy grande, mas aun contando con la posibilidad de poder compartir sus aventuras magicas, sus secretos y juegos. Pero como todos sabemos los malvados nunca descansan y siempre hay alguien por alli tratando de molestar por mero aburrimiento.
Este es el caso de la esfinge de los acertijos y enigmas; Nefer, así era su nombre confinada por la Reina de la Magia a deambular en el bosque oscuro hasta que encontrase un nuevo enigma que proponer.
No se trataba de que la esfinge fuese mala, el problema estaba en que Nefer, interrumpía el libre transito por los caminos del bosque allí donde estos se entrecruzasen e interrogaba sobre la resolución de su enigma, a todo aquel que se intentara pasar.
Que pasaba si no resolvían el enigma, pues que Nefer con un guiño de su ojo derecho les dejaba convertidos en piedra. ademas de nada servia escapar ya que ella podia encontrarse en cualquier encrucijada de caminos en el reino y tarde o temprano terminarías encontrándote con ella y... una vez frente a ella si no resolvias el enigma pues te quedabas de piedra.

Con estas palabras el Dragón azul que vino a buscarlas por recomendación del Hada de la Magia, les rogo que acudiesen en ayuda de todas las criaturas del bosque tan pronto como fuese posible...Y es que el bosque se comenzaba a llenar de piedras!!!
Gabriel no estaba en casa los padres de las niñas había salido de cena y les habían dejado al cuidado de una niñera. Obviamente esta se encontraba en el salón mirando muy oronda la tele contando con haber acostado ya a las niñas. 
Prepararon sus colgantes mágicos y montaron sobre aquel atemorizado Dragón, había que elegir muy bien el camino no fuese que Nefer les sorprendiera nada mas entrar en el bosque.
Por lo pronto solo debían localizar a Nefer y mantenerse a distancia, hasta que el elfo bibliotecario diese con la solución al enigma investigando sus viejos libros.
De pronto el Dragón azul rugió, precipitándose rápidamente en las cercanías de un cruce de caminos, ocultándose y ocultando a las niñas tras las rocas muy cerca de los caminos.
Desde alli presenciaban como Nefer, interrogaba uno a uno a los incautos viajeros que eran sorprendidos, e interrogados, y posteriormente convertidos en piedra quedaban tumbados a un lado del camino.
Las niñas se miraron e intentaron intervenir, pero el Dragón azul se los impidió diciendo:
- Debéis esperar a que vuestros colgantes se iluminen, solo entonces sabremos la solución del enigma

Sin embargo las tres valientes niñas lograron escabullirse, no podían permitir que la esfinge siguiera convirtiendo en piedra a cuanto desprevenido se cruzase en su camino.
Las tres estuvieron de acuerdo en rodear a la esfinge con la finalidad de entretenerla para que no se fijase en los que por allí pasaban, haciendo tiempo mientras el elfo encontraba la solución al problema y por otro ladop también retendrían allí a la esfinge dejando libres otros caminos del bosque.
El que se quedo de piedra fue el Dragón azul al ver a las niñas colocarse simultáneamente alrededor de la esfinge.

Nefer también se sorprendió, estos seres no son como los que comúnmente rondan el bosque, humanos...??
Que raro...???  Hacia tiempo que no oía de ellos...!
ni lerdas ni perezosas las niñas comenzaron a interrogar a la esfinge una tras la otra, sin dejarle ocasión de que esta formulara su acertijo.
Buenas tardes Señora - Saludo Amanda - Quisiera usted indicarme el camino mas corto para salir del bosque?
- Hey- Intervino inmediatamente Aurora desde el camino opuesto - Yo estoy primero y tengo mas prisa asi que si es tan amable como dicen, me indicara el camino para dirigirme hacia el bosque..??
- De ninguna Manera - Gabriela con un enfado muy fuerte - Yo estaba aquí mucho antes que nadie y deseo llegar cuanto antes a mi casa . Así que...

Bueno ya os podéis imaginar el embrollo que armaron las niñas, la cara de la esfinge era tal, que al Dragón azul le salían lagrimas de la risa... Jajaja, jajaja,!!!
Nefer trataba de hacerse oír pero el jaleo que las niñas habían montado era tal que no encontraba un hueco donde colar su enigma. 
Cuando de pronto se hizo un silencio muy, pero que muy profundo..! Ocurrió que las niñas habían coincidido en la pausa del silencio y este  les sorprendió también a ellas. Atenta al silencio Nefer tomo la palabra...
_-Al momento os interrogo jóvenes humanas para que podáis traer la luz a mi entendimiento - Mientras hablaba Nefer con su atronadora voz no dejaba espacio para que las niñas hilvanaran de nuevo la discusión.
- Decidme si sois tan inteligentes como creéis, la solución de este sencillo enigma que alguna vez fue resuelto, pero que vale la pena volver a resolver para  que vuelvan a la vida a las criaturas del bosque... Aceptáis el desafió o os convertiréis en piedra sin mas...???
Las niñas se había quedado por un momento extasiadas, la esfinge se acercaba y alejaba de cada una mientras hablaba y sus ojos parecían hechizarlas de un modo muy extraño. Por ello solo atinaros a asentir con la cabeza ante la pregunta de la esfinge.

El Dragón azul ya no era mas azul, ya se imaginaba convertido en piedra a estas alturas...!!!
- Decidme entonces - Continuo Nefer - cual es el animal que en la mañana camina sobre cuatro pies, por el mediodía lo hace sobre dos y por la tarde lo hace sobre tres...???
El Dragón azul se encomendó a todos sus ancestros, no tenia ni idea de lo que decía la esfinge, o al menos el no había visto nunca un animal que hiciese tal cosa.
El silencio se hizo aun mas profundo, como si un vació oscuro se apoderase de aquel lugar las niñas se miraban atónitas, ni siquiera atinaban a escapar, la esfinge les había hechizado con su mirada y su forma de moverse y hablar...
De repente cuando ya Nefer se aprestaba a depositar su mirada sobre Amanda, y ante la desesperación de Aurora y de Gabriela incapaces de moverse. Ocurrio algo inesperado...!!!
Los colgantes magicos de las tres se iluminaros al unisono, el destello cegador saco de su letargo a las niñas que corrieron a agruparse detras del Dragon azul. Este parandose en dos patas y abriendo sus alas se interpuso en el camino de la esfinge que se aprestaba a cumplir su cometido de transformar en piedra a las niñas.

- Apartate luego me encargare de ti -
- Seguramente lo harías pero antes debes escuchar la respuesta de tu enigma...
- Que tienen una respuesta...??? Mas vale que no sea otro de vuestros trucos. Si así fuese no tendré piedad y no solo os convertiré en piedra a ti y a esas intrusas, sino que también destruiré las estatuas que se formen...!!
- No te engaño solo oye la solucion...!!!
- Adelante entonces...!!!
dicho esto Las tres niñas se pusieron frente a la esfinge y repitieron al unisono como una sola voz... con la voz del Hada de la Magia...!
- El enigma tiene fácil solución, el animal del que hablas no es nada mas ni nada menos que El Hombre...
- En la mañana de la vida - dijo Amanda - el bebe se mueve a gatas apoyando manos y pies sobre el suelo...
- Al mediodía de la vida - Agrego Aurora - el hombre alcanza la plenitud de su vida y se mueve solo apoyado en sus piernas...
- El atardecer de la vida - Dijo Gabriela para terminar -El hombre ya es viejo y necesita el apoyo de un bastón para desplazarse que es como una tercera pierna...
Dichas estas ultimas palabras los colgantes volvieron a iluminarse invadiendo todo el lugar, inmediatamente detrás dela esfinge se formo un agujero negro que se trago a la esfinge rápidamente mientras gritaba que volvería.

 Luego todo volvió a iluminarse con la luz del sol del mediodía, El Dragón azul y las niñas miraban asombrados como las estatuas volvían una a una a ser seres del bosque.
Era hora de regresar, al dejarlas en su cuarto el Dragón azul prometia volverlas a buscar para que asistieran a los festejos que se realizarían en honor de las tres, no bien el bosque recuperase la total normalidad.
En sueños el Hada de la magia les agradeció el valor demostrado por las tres ante tan peligroso enemigo, y les anuncio que una gran recepción se realizaría en su honor...

- Descansad valientes hadas vuestro premio os espera...!!!

No hay comentarios: