sábado, 5 de enero de 2013

Una estrella que seguir.

En todas partes del mundo aún retumban los sonidos de la pasada navidad y los festejos de la entrada del nuevo año siguen presentes en el corazón de todos los niños del mundo,cuando aún faltan algunas horas para que la estrella de Belén se apague con la llegada de los magos de oriente cerrando así un ciclo y abriendo el siguiente con nuevas esperanzas e ilusiones y muchas promesas por cumplir.
Muchas de las actividades en los alrededores del Bosque Encantado están destinadas a limpiar y ordenar todos los rincones. Mucho más importante es la limpieza dentro del Castillo del Hada del Oeste; hadas,elfos y también los integrantes del Equipo Mágico cuando pueden, colaboran en los preparativos de la Noche de Reyes, una noche mágica en el castillo pues los Magos de Oriente hacen una breve parada para repartir miel, incienso y mirra a los habitantes del Bosque Mágico. un presente muy apreciado por todos.
Para las niñas esta sería una noche muy especial ya que por un momento podrían conocer a sus majestades  en persona, así que todas trabajaban con mas ánimo que nunca, todas excepto Gabriela....
El Hada del Oeste se acerco a ella y le pidió que le acompañase a dar un paseo..
- Gabriela...! Ven, ayúdame con algo por aquí...! - De esta manera el hada pretendía alejarle de las demás sin llamar su atención.
Caminaron por la orilla del muro este del castillo, justo debajo de la muralla pasa el brazo del río que alimenta al foso que rodea y protege el castillo. Más adelante en el minarete de observación puede verse la desembocadura del gran río en delta y poco mas allá una gruesa línea azul oscuro... El Océano...!
Gabriela suspira y se sienta entre las almenas dejando que la suave brisa marina le roce el cabello... La niña cierra los ojos...
- Cuéntame Gabriela... Te escucho - Le pide el hada de pié junto a ella, sin dejar de llenar sus ojos con la visión de la inmensidad.
Gabriela suspira de nuevo y ...
- Solo estoy un poco triste por todas las personas a las que no hemos podido ayudar, pero especialmente por aquella anciana que nos ayudó a encontrar la flor mágica, siento que paso todas estas fechas muy, muy sola y que quizás nadie le fue a visitar... Y también puede ser que no fuese la única persona que se encontrase así...
El hada la apartó de la orilla y le convidó para que se sentasen en un banco de piedra cercano, la brisa era fresca y no quería que se constipase y además le ponía muy nerviosa tener ala niña tan cerca del precipicio. Ya sentadas el hada le hablo desde el corazón...
- Mucho has crecido desde que llegaste, posees un don y un poder mágico únicos  que junto con los poderes de los demás integrantes del equipo les hacen especiales a la hora de afrontar cualquier reto.
El hada hizo una pausa..
- Sin embargo has de saber que cada persona es artífice de su propio destino y es por ello que muchas veces incluso al mismísimo Creador se le hace imposible poder ayudar e interceder por cada uno de ellos.
Le tomó de la mano le hizo incorporarse y le llevo nuevamente en las cercanías del mirador.
- Ahora tu corazón esta triste y esto no debe ser así  ya que habéis ayudado a un país a recuperar su libertad y todas las personas que viven allí volverán a ser como antaño, dueños y señores de su voluntad y de la capacidad de hacer sus sueños realidad...
La niña sonrió levemente, mirando hacia abajo como si recordase aquellos momentos..
- Proezas que involucran a tantas personas sólo son comparables a la acción de poder ver a una madre y a su hija abrazarse y reencontrarse luego de prácticamente ni verse a pesar de estar muy cerca por obra del desamor y los malos entendidos..
Gabriela recuperó el brillo en los ojos nuevamente mientras oía las palabras del Hada y recordaba aquellos sucesos...
- El Equipo Mágico del que formas parte en nuestro pequeño gran universo de ilusión y fantasía se mueve continuamente de uno al otro lado entre realidad y fantasía, haciendo posible encontrar soluciones mágicas a problemas en ambos mundos.
Definitivamente la niña comenzó a reírse recordando cada aventura que había vivido y como habían disfrutado todos con cada momento...
- Así me gusta, cariño...! - Dijo el hada abrazándola con fuerza. Luego mirándola fijamente le anuncio una sorpresa que le tenía bien guardada - Con la visita de los Magos recibiréis un obsequio mágico que será capaz de englobar todos vuestros poderes en uno. Cada uno tendrá para sí un anillo mágico capaz de reproducir la magia de cada uno de vuestros colgantes según sea la necesidad. Ya no será necesario que expongas tu valiosa Lágrima de Luna al realizar cualquier hechizo, podrás real izarlo solo con pedírselo al anillo.
- Que bueno..!!!- Exclamó Gabriela saltando de alegría, la verdad es que a todos les preocupaba exponer los colgantes mágicos, ya que cualquiera podría arrebatárselos solo con un fuerte tirón.
- Gracias a estos anillos, vuestro poder mágico sera mayor cuando actuéis unidos...
Definitivamente la niña ya se había olvidado de todas las preocupaciones y saltaba alegremente alrededor del hada..
- Solo una cosa mas - Le detuvo el hada señalando con el índice hacia arriba. Una estrella muy brillantye comenzaba a brillar en el cielo del claro atardecer- En unos días recibirás la visita de Drako, el te llevara nuevamente y si aún lo deseas a ver a la anciana en El País de la Libertad. - ahora si que la niña no paraba de dar saltos de alegría - Este es un presente que te hago desde mi corazón y para que sepas lo mucho que te queremos y te apreciamos aquí en el reino...
Ambas regresaron abrazadas donde los demás y se reunieron con el resto para disfrutar como no podía ser de otra manera de una espectacular merienda, junto con los demás integrantes del equipo y todos los que colaboraban en la preparación de la esperada noche de reyes....Gabriela y sus amigas veían como crecía en el firmamento una gran estrella. Una estrella que iluminaría su camino y que les mantendría unidas aún estando lejos en lo más profundo de su corazón y de su pensamiento....

1 comentario:

Tesi Scrap dijo...

¡¡ Fantástico el cuento de hoy!!,no solo por el maravilloso anillo que el hada le dejo a Gabriela, sino porque dentro de la persona que escribe el cuento, hay un niño maravilloso,te quiero mucho amor!!.