sábado, 24 de noviembre de 2012

Misión en... El país de la libertad...!

El tiempo corre para el Equipo Mágico, se avecina el solsticio de verano en el País de la Libertad y se presenta una oportunidad excelente para poder liberar a los habitantes de aquellas tierras de la opresión que sufren bajo la sombra de un poderoso hechizo elaborado por una bruja de una maldad única...!
Según les contó el Hada del oeste había una oportunidad de neutralizar el hechizo, y para ello debían recorrer en una sola noche todo el territorio; dejando caer en aquellos sitios marcados en una mapa una ración de mágicas semillas de ceibo. Debían tener mucho cuidado pues los 7 guardianes de la oscuridad tenían siempre una vigilancia extrema en todos aquellos puntos fértiles del país, en los cuales estas semillas pudiesen crecer, arrasando con fuego y azufre a cualquier brote o planta que pudiese llegar a florecer o culminar su ciclo de vida con la liberación de nuevos frutos. Los 7 dragones negros debían de cuidar de que ninguna flor de ceibo culminase su ciclo, pues solo con una que lo hiciese, el hechizo se rompería definitivamente!
El solsticio de verano en el hemisferio sur que es donde está el país de la libertad, es el día mas largo del verano o alrededor del 21 de diciembre.
Solo la coincidencia de la muda de piel de los dragones negros con el solsticio de verano haría posible que las semillas dispersas con anterioridad creciesen y completasen su ciclo en el transcurso del día mas largo del año sin problemas y si con ayuda de la magia el país se llenaba de flores de seibo a los dragones negros les seria imposible poder quemar todas las plantas en un solo día y el hechizo se rompería definitivamente.
El Hada del Oeste hizo venir a cuatro de los mas veloces dragones azules del Bosque Encantado para que llevasen al Equipo Mágico hasta el País de La Libertad, y pudiesen así completar la tarea...
Todavía no comenzaba a caer la tarde en el Bosque Encantado cuando nuestros héroes emprenden la misión, vestidos con ropajes oscuros especiales para la ocasión y ocultando la brillantez de sus poderosos colgantes y anillos mágicos  montados  cada uno en su dragón llevando consigo una pequeña bolsa de semillas mágicas de seibo, para dispersarlas en todo los campos fértiles de aquellas lejanas tierras.
En el aire la sensación del atardecer perpetuo les precede pero esa sensación se irá perdiendo cuanto más cerca del País de la Libertad estén, ya que un halo de oscuridad cubre sus fronteras, pero por el momento el espectáculo y la sensación de libertad al volar son únicas y Gabriela, Aurora, Amanda y Gabriel disfrutan como críos...
Clío la dragona líder del grupo que monta Gabriel, anuncia que se acerca el momento, hay que prepararse
Drako el dragón de Gabriela y Eris La otra dragona del grupo que monta Aurora apuran a Danko que vuela un poco por detrás con Amanda en sus lomos para que también este listo.
En un abrir y cerrar de ojos la frontera es visible y se aproxima rápidamente...
La estrategia es sencilla durante le cruce de la frontera los dragones mudarán mágicamente el color de sus escamas a negro para confundir a los guardianes por si alguno se les cruzase en el camino en cuyo caso tratarían de evitar un enfrentamiento directo evadiéndose, o bien solicitar ayuda para dejarlo fuera de combate rápidamente y volver a la misión lo antes posible.
Lo principal es tratar de diseminar mucha semilla, arrancando desde la frontera norte y barriendo en dirección sur para terminar agrupados en el punto mas austral del país y así cruzar juntos la frontera sur al amanecer.
Al comenzar a cruzar la frontera, Clio da la orden las escamas cambian mágicamente de color tanto que una vez del otro lado la luna es incapaz de reflejarse en ellas...
- Sin rastros de los vigilantes - grita Gabriel - Adelante niñas! A sembrar flores mágicas...!
El Equipo Mágico no sale de su asombro, mientras avanzan en la oscuridad con una luz que parece diurna descubren paisajes impresionantes y llenos de contrastes.
Tan pronto pueden ver un desierto árido y desolado como se pueden descubrir montañas multicolores que rodean valles boscosos o eso parecen con prados cubiertos de cultivos y ríos tributarios de un gran cauce a veces violento, otras veces calmo.  También encuentran selvas, bañados y cataratas de estruendoso sonido abriéndose paso por tierras coloradas  o alimentando grandes extensiones de agua corriente que parecen no tener fin...
- Que bonito es esto!! - Le dice a Aurora, Gabriela.
- Siiii, es espectacular de verdad!!!-
Amanda y Gabriel llegan a reunirse con ello para cambiar el rumbo hacia el centro y el oeste y una vez terminado ese sector dirigirse rápidamente al sur. Queda poco tiempo!
- Todos a cubiertooooo!! - La voz de Clio fue obedecida de inmediato por los demás integrantes del grupo.
Descendiendo descubren grandes extensiones de plantíos de cereal o algo así a lo lejos se divisa una arboleda cercana a una casa.
- Allí - Ordena - seguid sembrando hasta que lleguemos...!!!
Pues si que había espacio para sembrar y al ir aproximándose al pequeño bosque ya no fue tan pequeño, los arboles entre eucalipto, plátanos y sauces se conglomeraban dejando claros que guardaban caminos, un sitio perfecto para ocultarse... Descendieron.
Gabriel y las niñas desmontaron y se refugiaron en un granero cercano, los dragones se dispersaron para ocultarse y vigilar.
Las niñas preguntaron al unísono - Que pasa?? - 
- Gabriel solo le indica una señal de silencio y les hace mirar hacia arriba...
Un poco deslumbrados por la luz brillante de la luna llena, es a su vez ese mismo brillo el que descubre a los impresionantes y negros dragones malvados.
Una ventaja están seis de los siete juntos dando vueltas de aquí para allá en espera, sus lustrosas alas se lucen a la luz de la luna llena y mientras sobrevuelan una amplia zona sueltan bocanadas de fuego y azufre sin destino aparente. se dispersan y se agrupan una y otra vez hasta que por fin se agrupan y parten en dirección al norte y al este...
- Así, muy bien - murmura Gabriel -lejos de nosotros...
Clío y los demás llegan un minuto después, el equipo monta de nuevo y parten con dirección centro oeste. Gabriel y Clío se entrecruzan las miradas  un instante... y el séptimo vigilante?
Los paisajes de la sierra en el centro con ríos de diferente caudal son espectaculares, también hay áreas sembradas y de cultivo pero diferentes, bellísimos...
Danko se detiene - Clio la niña se marea debo descender - Clío da su aprobado con la cabeza luego volverán por el y se dirigirán al sur en la etapa final.
Amanda se a mareado es que el terreno se hace mas y mas alto cada vez una autentica mole de piedra cubierta de nieve les cierra el paso, sin embargo en las laderas de montañas y valles que se alimentan de caudalosos rios aun hay espacios de cultivo que aprovechar.
- La próxima vez llegaremos a la cima - Le dice Drako a Gabriela - Verás la belleza de verdad!!
- Te creo pero traeré mas abrigo parece algo fresco!!
De regreso encuentran lo impensado, el séptimo dragón ataca a Amanda y a Drako, que se defienden a fuego y hechizos como pueden.
Clío manda a rodearlos y a atacar en un solo movimiento - Habrá que matarle de una sola vez, equipo preparad los colgantes mágicos, aquí vamos!
De nuevo el fuego y la magia se unen en contra del malvado dragón negro. Que cae como fulminado ya que no esperaba un ataque, lo cual tampoco le dejo la opción de pedir ayuda. 
Reunidos de nuevo alrededor del gran dragón negro, notan que aún e encuentra con vida.
- Aún respira - dice Gabriela - Le haré un hechizo con la Lagrima de luna, y despertara en un par de días y ni sabrá que le pasó -
- Eso si que nos ayudaría a tener éxito. - dijo Clío - Nadie se enteraría de que estuvimos por aquí.
- Adelante Gabriela - dijo su papá - Duérmelo por unos días...
Gabriela se adelantó hacia la bestia y coloco suavemente la lagrima de luna sobre la frente del animal, que rápidamente curo las heridas de la batalla y cayó en un profundo sueño....
- Adelante - Clio vislumbra el amanecer en el llano y cómo no verlo desde estas alturas.
de nuevo el equipo pone rumbo sur. las últimas llanuras y valles fértiles reciben su parte de semilla, se siente un poco más de frío pero no se detienen, ya casi terminan, estas regiones parecen mas frías y ventosas. El grupo marcha poco separado ya que el terreno se va estrechando hacia el sur. Glaciares eternos alimentan grandes lagos y bosques de arrayanes altos y frondosos, la nieve se presenta mas densa y en la costa las niñas hacen sus delicias con una ballena que retoza madrugadora sobre las aguas del golfo animando a su cría que se hunde perezosa. 
Ya casi no hay terreno donde plantar, todo parece tan yermo, pero tiene su belleza y el equipo la disfruta.
al fin Clío avisa que a descubierto la luz del faro que les indica la salida. El paisaje comienza a oscurecerse y el frió a calar en los huesos, las niñas no soportarán mucho más..
Con toda la velocidad que les caracteriza los dragones cruzan la frontera e inmediatamente tuercen el rumbo con dirección norte hacia el cénit que se aproxima raudo desde el este.
A medida que avanzan el ambiente se hace mas calido y llevadero. Los Dragones recuperan su color azul y las niñas vuelven a disfrutar de esta ultima parte del viaje alentando a los dragones a jugar carrerillas y piruetas...
Ya en el castillo del Hada del Oeste, al fin se despiden de sus monturas esperando volver a reencontrarse para una nueva misión.
Ahora a disfrutar de un merecido desayuno calentito con chocolate y pastas dulces y frutas que se les ha preparado muy especialmente dada la importancia de su misión...
Una misión aun por completar...!!!!

No hay comentarios: